Los buenos propósitos en Septiembre

pensando

Septiembre junto con Enero son meses en los que comenzamos nuevo ciclo y con ello nos acordamos de esos propósitos que nos hicimos hace un tiempo pero que por escasa motivación, poca constancia o nula planificación los dejamos aparcados en un cajón. En estos meses algo nos empuja a volver a intentarlo aunque hayamos fracasado en ocasiones anteriores. El hecho de recordar lo que nos habíamos propuesto es el comienzo del camino para cambiarlo. Ser conscientes de lo que no nos gusta de nuestra vida es la premisa para el cambio. Pero todo no puede quedar aquí, hay que analizar qué falló en las otras ocasiones que lo intenté para evitar que ocurra otra vez lo mismo. Un vez que se lo que no tengo que hacer o lo que tengo que evitar hay que ponerse en marcha. Los siguientes pasos os pueden ayudar:

– Marcarse un objetivo concreto, no divagar. Por ejemplo en vez de “Voy a empezar a hacer ejercicio” decir “Voy a hacer ejercicio los martes y jueves de 5 a 7” o en vez de “Voy a intentar comer más sano” decir “Voy a ir al médico para que me mande una dieta y comenzaré el lunes día 9”.

– Cuanto menos objetivos mejor porque estaremos más comprometidos con ellos, si aspiramos a muchos cambios lo más normal es que nos agobiemos y tiremos la toalla ante la primera contrariedad.

– ¿Por qué quiero hacer este cambio en mi vida? Si los beneficios no superan a los perjuicios será muy difícil conseguirlo. Siempre teniendo en cuenta que estos beneficios y perjuicios sean percibidos por la propia persona, de nada sirve hacerle una lista de beneficios si no los asume como tal.

– Intentar responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo lo voy a llevar a cabo?, ¿lo puedo hacer yo solo o necesito ayuda de alguien? ¿lo puedo hacer en casa o tengo que desplazarme?, ¿qué tiempo tengo para dedicarle?, ¿qué complicaciones pueden surgir? de manera que se pueda hacer una planificación. Las cosas que están planificadas facilitan su cumplimiento.

APROVECHA SEPTIEMBRE PARA CAMBIAR AQUELLO QUE NO TE HACE FELIZ

Anuncios

One thought on “Los buenos propósitos en Septiembre

  1. Pingback: Propósitos de curso nuevo | Psicología al día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s