En qué consiste la terapia

Mi orientación de base es cognitivo-conductual. Esta terapia está avalada por años de investigación y se considera actualmente una de las más eficaces para resolver los problemas psicológicos. No obstante estoy abierta a otras orientaciones siempre que me aporten instrumentos eficaces. Pienso que cualquier cosa que nos rodea puede ser un recurso terapéutico en el sentido de servir para conectar con la persona y esta entienda lo que le sucede.

 

Mi manera de trabajar está centrada en la persona. Cuando alguien viene a mi consulta mi prioridad es que se sienta cómodo, generando un ambiente de seguridad y confianza en el que pueda expresar lo que le ocurre.

 

Mi actitud es activa, me gusta aprovechar las sesiones al máximo. Me considero una guía, un apoyo… la persona es la protagonista de su propio cambio. No creo que sea bueno crear dependencias. Pienso que la mejor manera de ayudar a las personas es: informándoles de los mecanismos que subyacen a su conducta utilizando un lenguaje adaptado a cada una de manera que comprendan el por qué, haciéndoles ver cosas de ellos mismos de las que hasta ahora no han sido conscientes, ofreciéndoles técnicas, estrategias y recursos para modificar lo que les hace infelices, acompañándoles en el proceso de adquisición de estas herramientas, motivándoles cuando sus fuerzas flaqueen o surjan obstáculos.

 

Creo firmemente en el poder que tienen las personas para cambiar.

 

A grandes rasgos los pasos que sigo cuando llega una persona a consulta son los siguientes:

 

–       Entrevista inicial

–       Proceso de evaluación

–       Conclusiones

–       Tratamiento

–       Repaso de lo visto

–       Seguimiento

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s